Te asesoramos y acompañamos en tu separación o divorcio.
En nuestro despacho tenemos una gran especialización en divorcios, separaciones, custodia compartida y conflictos de familia.
Formamos parte desde hace años de la prestigiosa Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Tenemos una extensa formación en derecho de familia y dilatada experiencia en esta materia tan importante en la vida de todos nosotros.
En los últimos años hemos asesorado y también hemos defendido en procesos judiciales a muchos padres, madres, parejas que han decidido separarse, casadas o no, y abuelos que querían ver a sus nietos.
Cuando se produce una situación de crisis familiar es fundamental ponerse en manos de abogados especialistas en derecho de familia desde el primer instante. Hay que contar con buenos profesionales que nos acompañen y nos asesoren correctamente en un momento tan delicado.
Ante la crisis de una familia, lo primero que hacemos es conocer con todo detalle sus circunstancias específicas, estudiando a fondo el caso, porque cada familia es distinta y afronta la crisis de distinto modo.
Somos muy sensibles a las necesidades particulares de cada una de ellas y a las necesidades de los menores, cuando los hay.
Como primera opción, intentamos siempre reconducir la situación hacía vías de resolución que supongan la menor carga posible de enfrentamiento.
Fomentamos la comunicación y el diálogo de las partes, el respeto recíproco y la protección del interés superior de los hijos, si existen, especialmente cuando son menores.
Procuramos agotar todos los cauces posibles de mediación y negociación que puedan ayudar a dirigir la situación de crisis familiar a un proceso de solución amistosa.
En un procedimiento de separación, de divorcio o crisis familiar, no solamente se decide sobre la ruptura de una pareja, también se toman decisiones sobre cuestiones tan relevantes como la custodia de los hijos, las pensiones de alimentos, posibles pensiones compensatorias, el uso de la vivienda familiar, etc…
Son todos asuntos de gran trascendencia para el futuro de los miembros de la pareja y de toda la familia, por eso es primordial que el abogado que nos asesore y que, llegado el caso, nos defienda en juicio, sea un experto en esta materia.
En materia de derecho de familia es fundamental estar bien asesorado y contar con una buena defensa en caso de llegar a la vía contenciosa en los juzgados, pues se van a resolver cuestiones de gran importancia.
Además, en los procedimientos de familia, en los que se abordan situaciones donde las emociones están a flor de piel, es más necesario que en ningún otro proceso un abogado que acompañe al cliente, que sea cercano, sensible y con disponibilidad total, y eso es lo que nosotros te ofrecemos.
Si tienes cualquier duda o si estás viviendo una situación de crisis familiar y necesitas apoyo y asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu situación.
Recuerda que nos puedes plantear una primera consulta gratuita sin compromiso alguno a través del correo info@ruizegeaabogados.es o del formulario de contacto que te ofrecemos en nuestra web.
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos qué te preocupa